martes, 18 de enero de 2011

"Despacio" en el IX ESPIELLO



Nuestro documental es uno de los 127 programas nacionales e internacionales que participan en la IX edición de Espiello, Muestra de documental etnográfico de la comarca de Sobrarbe, en el pirineo oscense. El jurado de preselección elegirá las que optarán a los diferentes premios Espiello y serán proyectadas en la Sección Concurso de la IX Edición de la Muestra.

La Comarca de Sobrarbe se encuentra situada en la parte septentrional de la provincia de Huesca, limitando al norte con Francia, al este con la Ribagorza a través de la Sierra de Troncedo, Campanué y Ferrera; al sur con la comarca de Somontano por la sierra de Arbe y al oeste con el Serrablo, comarca del Alto Gállego, a través del puerto de Cotefablo y la Guarguera.

Sobrarbe abarca 2.202 kilómetros cuadrados, repartidos entre los 19 municipios donde viven algo más de 6.854 sobrarbenses.

La Comarca de Sobrarbe presenta una zona norte montañosa surcada por los valles de los rios Ara, Cinca y Cinqueta. La zona central está ocupada por diversas depresiones como Broto, Fiscal, Arcusa, La Fueva. Al sur aparecen las sierras prepirenaicas de Guara y Olsón.