domingo, 18 de julio de 2010

"DESPACIO" en XÓM 10, BETANZOS



Libre Producciones participa con "Despacio" en el Xóm 10, III Edición del Festival Internacional de Cine Documental das Mariñas, en Betanzos, A Coruña. Será entre el 8 y el 13 de noviembe de 2010. Una nueva ventana para la difusión de nuestro documental sin palabras ni música. la participación en este certamen nos fue sugerida por Javier Pulido, buen amigo de la productora y residente en esa localidad gallega. Desde aquó agradecemos su empeño.

viernes, 16 de julio de 2010

CON LA FRESCA


Al final, organizamos una proyección doméstica para amigos, colaboradores y equipo de "Despacio". Con la fresca, a las seis de la tarde en pleno mes de julio. Para celebrar el premio en "Memoria Rural" y la selección oficial de la película en "Alcances" entre buena gente. Como siempre, un placer.

martes, 6 de julio de 2010

RESEÑAS



Reseñas del premio concedido al documental en el Certamen Memoria Rural 2010

Kinoki
La gavilla verde
Hoy
Extremadura al día
Region Digital
Europa press
Abc
Qué
Noticias de Cuenca
Diario Extremadura
Extremadura.com
Marca Extremadura

"DESPACIO", GALARDONADO CON EL PRIMER PREMIO DEL FESTIVAL "MEMORIA RURAL"



"Despacio" obtuvo el Primer Premio del Certamen Internacional de documentales "Memoria Rural" celebrado en Santa Cruz de Moya (Cuenca) y organizado por la Asociación "La Gavilla verde". En la que fue su primera proyección pública, el documental obtuvo un respaldo fantástico. Comparte premio ex-aequo con el filme "Los hijos de los pastores", de Luis Alfaro. En el festival, celebrado del 30 junio al 3 de julio, al que asistimos, participaron excelentes películas de este género, como "El tiempo en la maleta", "Voces que se apagan", "Guerrilleros", "Chaves, la memoria expoliada", "El tiempo en la maleta", "El alma en las manos" o "Pueblos sin camino" entre otras. El Jurado distinguió "Despacio", argumentando que "José y su equipo nos han transportado mediante los más sutiles sonidos al paso del tiempo en un espacio determinado: Trujillo, pero que bien podría ser cualquier pueblo del mundo. Por su innovador lenguaje documental y por su belleza en la fotografía, hemos sido testigos privilegiados de un trabajo realizado durante 6 años, que nos ha hecho sentir como pasa la vida en una mañana cualquiera". Ni que decir tiene que agradecemos sinceramente este reconocimiento y en particular a todas las personas de "La gavilla verde" que nos acogieron en la impresionante Serranía de Cuenca, y a los directores, productores, investigadores y periodistas que compartieron estos intensos días con nosotros.